05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

Rel-UITA junto a Fesitrae Ecuador exigen cumplimiento de Ley de financiamiento de centrales sindicales

El Ministerio de Trabajo de ese país apoyó la solicitud de la federación de trabajadores e instó a la empresa a respetar la legislación.

La organización regional acompaña el pedido de la Federación Sindical Independiente de los Trabajadores de Ecuador, por la exclusión del descuento de la cuota para las centrales sindicales a aquellos trabajadores que no están organizados.

Desde la federación denunciaron el desinterés de las directivas de Unilever ante los reiterados llamados para restablecer este beneficio que impacta en las condiciones laborales de los trabajadores.

El ordinal 7 del Art. 443 del Código del Trabajo establece que la cuota mínima que deberá pagar cada trabajador a la organización sindical a la que aporte no podrá ser inferior al 1% de su remuneración.

“Lamentablemente, nos enfrentamos a una empresa que se mantiene totalmente cerrada, es como hablarle a una pared. Tampoco se presentó a las dos citaciones hechas por las autoridades del trabajo para abordar el caso”, César López, presidente de la Fesitrae.

El Ministerio de Trabajo de ese país apoyó la solicitud de la federación de trabajadores e instó a la empresa a respetar la legislación.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar