05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

Recicladores de Guatemala se declararon en estado de Alerta

Solicitan una mesa de trabajo donde se puedan plantear las inquietudes, sin necesidad de una intervención militar ni policial.

En las últimas horas, Red Lacre y Global Alliance of Waste Pickers repudiaron la militarización del espacio de trabajo de 150 familias que viven de la recolección de residuos en ese país.

“Esta es una de las tantas estrategias del gobierno local para dejar sin acceso a sus materiales de trabajo y fuente de vida, en beneficio de los mismos de siempre, los grandes empresarios de la basura”, señaló el pronunciamiento de Global.

A su vez, solicitan una mesa de trabajo donde se puedan plantear las inquietudes, sin necesidad de una intervención militar ni policial.

Asimismo, expresaron que estos hechos responden a un amedrantamiento, como parte de la estrategia que imparten los sectores del poder, evadiendo la solución real para los trabajadores.

Por último, exigieron al Gobierno políticas reales y un salario digno, y sostuvieron que,  este tipo de hechos “atentan contra el trabajo y esfuerzo de miles de recicladores del mundo”.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar