25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Petroleros de Brasil piden avances en contrapropuesta de mejoras laborales

La federación sugirió que la negociación continúe a través de comisiones temáticas, luego de que, el Consejo Deliberante del FUP evaluara la contrapropuesta y creara un calendario para las asambleas.

Los Gerentes de Recursos Humanos (RRHH) de Petrobras y filiales presentaron el pasado 12 de septiembre,  la primera contrapropuesta a la Agenda de Reclamaciones para la categoría petrolera.

Por su parte, la dirección de la Federación Única de Trabajadores Petroleros (FUP), destacó punto por punto cada punto que es necesario discutir para avanzar en la negociación.

Deyvid Bacelar, coordinador general del FUP, sugirió que la negociación continúe a través de comisiones temáticas, luego de que,  el Consejo Deliberante del FUP evaluara la contrapropuesta y creara un calendario para las asambleas. El rubro petrolero de este países participar ampliamente en el proceso de negociación.

Desde el espacio confirmaron que, si bien se lograron avances esperados por la categoría, como una primera contrapropuesta muy por debajo de las expectativas de los trabajadores petroleros, mencionaron que en lo que respecta al tema del AMS ,perjudica tanto a los trabajadores activos como a los jubilados y pensionados.

«La movilización de la categoría sigue siendo decisiva para lograr logros y avanzar en las negociaciones, las asambleas que se realizan en las bases necesitan rechazar esta primera contrapropuesta de la empresa y volver a la mesa de negociaciones», respaldó el espacio informativo de la CUT Brasil.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar