Desde la CITE Perú, miembro de CLATE, emitieron un comunicado junto con otras organizaciones sindicales de la Unidad Estatal, repudiando la vacunación ilegal a altos mandos del Estado, situación que se repite en otros países del continente.
“Han demostrado que no les importa en absoluto la vida humana, que tienen un desprecio por los trabajadores que están en primera línea y por el pueblo en general”, destacan desde dirigencia del sindicato peruano.
La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales indicó que estas acciones priorizan a los máximos funcionarios del poder, dejando sin protección a las y los trabajadores que combaten en primera línea el Covid-19.
Se exigen sanciones penales y administrativas a los implicados en estos actos de corrupción. Principalmente a quienes a quienes estaban a cargo de la Comisión Nacional de Reactivación Económica (CGTP).
En el pedido, también se pide la aplicación del artículo 82 de la Ley General de Salud, para que los casos críticos con covid-19 no mueran por falta de oxígeno y que las vacunas sean totalmente gratuitas para toda la población.
Finalmente, al reclamo general se unió la Federación Nacional de Trabajadores de las Universidades de Perú (FENTUP), quienes solicitan una investigación transparente y la implementación a los responsables que ponen en riesgo la salud de las y los trabajadores que enfrentan la pandemia a diario.