23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Perú: sindicatos de comercio realizaron protesta en el Congreso Internacional de Retail

UNI Américas mostró su inquietud por la falta de diálogo social, especialmente por parte de empresas multinacionales con presencia internacional.

Los sindicatos del sector comercio afiliados a UNI Global Union llevarán a cabo una protesta frente al Congreso Internacional de Retail en Lima, Perú.

Esta protesta tiene como objetivo llamar la atención sobre la falta de diálogo social y las negociaciones colectivas retrasadas por empresas como Falabella, Cencosud, Ripley y H&M en el Perú.

Giovanni Saldaño, secretario general de la FENTRACOP, expresó su preocupación por la exclusión de los trabajadores en las discusiones sobre el futuro del sector. Destacó la importancia de la participación directa de los sindicatos para garantizar que las propuestas empresariales sean aceptadas por las bases trabajadoras.

UNI Américas también mostró su inquietud por la falta de diálogo social, especialmente por parte de empresas multinacionales con presencia internacional. Henry Otayek, Director Regional de UNI Américas, señaló la importancia de un espacio justo donde todos los trabajadores puedan expresarse libremente, especialmente ante los desafíos que enfrentarán en los próximos años debido al cambio tecnológico y otros factores globales.

La Federación convocó a la protesta a las 9:00 am frente al The Westin Lima Hotel & Convention Center, buscando concientizar sobre la lucha por mejores condiciones laborales para miles de trabajadores.

“Durante dos días se va a debatir sobre los cambios y retos en el sector sin incluir a una de las partes fundamentales: los trabajadores”, dijo Giovanni Saldaño, secretario general de la FENTRACOP, la Federación Nacional de Trabajadores del Comercio, Servicios y Afines al país.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar