23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Perú: Sindicato Nacional de Trabajadores del Registro Nacional de Identificación logra firma del Convenio Colectivo

La dirigencia del espacio de representación sindical alega la falta de compromiso de parte Ejecutivo, para atender la demanda adicional solicitada tanto por la institución como por el gremio.

Sindicato Nacional de Trabajadores del Reniec – confirmó la culminación del Proceso de Negociación Colectiva Descentralizada con la entidad y la suscripción del respectivo Convenio Colectivo.

El acuerdo estipula un vale anual equivalente al costo del uniforme institucional para el mes de marzo de cada año y el pago de un bono como estimulo excepción de apoyo económico por única vez.

Asimismo, se suscribieron cláusulas que comprometen a la entidad a impulsar y sustentar el Proyecto de Ley CAS, con la presentación de una Nueva Escala Remunerativa para el personal sujeto el régimen laboral que comprenda incrementos remunerativos para los trabajadores de las categorías profesional, técnico y auxiliar.

“El exiguo espacio fiscal otorgado por el Poder Ejecutivo, en el Informe Final del Estado Situacional de la Administración Financiera del Sector Público emitido por el Ministerio de Economía, también ha sido un obstáculo que no ha permitido poder arribar a acuerdos que cubran las expectativas de todos los trabajadores del RENIEC”, sentenció el comunicado.

La dirigencia del espacio de representación sindical alega la falta de compromiso de parte Ejecutivo para atender la demanda adicional solicitada tanto por la institución como por el gremio.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar