spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

Perú: repartidores de Rappi exigen al Gobierno y a la empresa regulación del rubro

La plataforma de envíos incorporó una estrategia de trabajo que busca captar más clientes, pero que impacta significativamente en el bolsillo de los trabajadores.

En los últimos días, se registró la tercera movilización más grande en contra de la aplicación de la compañía multinacional colombiana Rappi en Perú. Los trabajadores que se encuentran bajo un esquema de trabajo informal exigen una mesa de negociación al Gobierno y a la empresa, que garantice la regularización de este rubro.

Según la información difundida por medios de comunicación de ese país, la empresa incorporó una estrategia de trabajo que busca captar más clientes, pero que perjudica a los trabajadores. Debido a que, suma más viajes, pero no hay un aumento proporcional a la sobrecarga laboral.

El pasado 22 de mayo, los repartidores se reunieron con la congresista y presidenta de la Comisión de Trabajo, Sigrid Bazán, para exponer su problemática.

En ese sentido, el portal de noticias Wayka accedió al testimonio de la socióloga y directora del Observatorio de Plataformas Perú, Alejandra Dinegro, quien confirmó que actualmente en el Congreso hay 17 proyectos de ley sobre este rubro y sus demandas laborales, pero todavía no hay avance en el debate de los dictámenes, y tampoco hay un avance en la conformación de un grupo de trabajo en el Ministerio de Trabajo.

“Nuevamente la demanda puesta justamente en evidencia es la mejora en el pago de las tarifas, la mejora en el reconocimiento de su trabajo, también un trato humano, un trato justo que reconozca el esfuerzo de todos ellos, y esperemos que no escale en términos sociales y para eso es importante hacer un llamado a las autoridades”, agregó Dinegro.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar