23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Perú: exigen a Prosegur reactivar diálogo con sindicato y que respete su derecho a manifestarse

Solicitan a la la empresa a reconsiderar su postura y a retomar el diálogo con el sindicato de manera respetuosa y constructiva.

El sindicato que representa a trabajadores de Prosegur denunció que la empresa de seguridad privada se niega a entablar un diálogo constructivo, en rechazo a las declaraciones realizadas por el sindicato en redes sociales, y amenazó con iniciar medidas legales mediante Carta Notarial en contra de la dirigente sindical Adriana Torres.

Organizaciones sindicales como La Comuna expresaron su solidaridad con el espacio, en particular, con la dirigente Adriana Torres: «Es importante que se respete el derecho de los trabajadores a expresarse y a organizarse en defensa de sus derechos laborales sin temor a represalias«, resaltó.

Asimismo, solicitan a la la empresa Prosegur a reconsiderar su postura y a retomar el diálogo con el sindicato de manera respetuosa y constructiva.

La Comuna reafirmó su compromiso de apoyo y defensa los derechos de los trabajadores, y confirmó que estará al tanto de la situación que atente contra la libertad sindical y el bienestar de los empleados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Comuna (@lacomuna.asesores)

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar