27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

La OIT participó en la presentación de las líneas directrices para empresas multinacionales de la OCDE

Se destacó la importancia del cumplimiento de las Normas Internacionales del Trabajo por parte de las empresas, y el respeto por los derechos humanos.

Las respectivas líneas directrices junto a la Declaración sobre Empresas Multinacionales de OIT y los Principios Rectores de la ONU para empresas y derechos humanos, forman el marco internacional de la agenda de la conducta empresarial responsable.

«El cumplimiento de las Normas Internacionales del Trabajo se encuentra en el centro de las prioridades de la agenda de empresas y derechos humanos, ya que las empresas sostenibles juegan un rol clave en la realización del #TrabajoDecente«, sentenció Olga Orozco, del equipo de OIT.

Po otro lado, se realizó el evento de entrega a los actores tripartitos del Perfil Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Chile con el apoyo del organismo internacional.

Carmen Bueno, Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo de OIT Cono Sur, presenta y entrega el Perfil Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Chile, y entrega detalles de su elaboración y contenido.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar