28 de octubre de 2021. | Nº de edición: 267

Paraguay: avanza la implementación de la Estrategia para la Erradicación del Trabajo Infantil

Se entregaron 10 notebooks al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social MTESS, en miras a que los directores regionales puedan descentralizar y fortalecer la labor que se lleva a cabo en diferentes regiones del país.

A través del Proyecto de Cooperación Técnica Sur-Sur Algodón con Trabajo Decente, la Organización Internacional del Trabajo y la Agencia Brasileña de Cooperación trabajan en el proceso de implementación en terreno de la Estrategia Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil.

Las organizaciones entregaron 10 notebooks al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social MTESS, en miras a que los directores regionales puedan descentralizar y fortalecer la labor que se lleva a cabo en diferentes regiones del país las Comisiones Departamentales de Erradicación del Trabajo Infantil.

“En este contexto y también para ayudar a hacer frente al impacto ocasionado por la pandemia en este ámbito, el proyecto ha buscado apoyar las medidas de respuesta y reforzar el acceso y las labores de comunicación, coordinación y capacitación de las Codetis”, indicó el comunicado de OIT.

Por su parte el especialista en Políticas de Empleo de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina remarcó que con este tipo de acciones, la organización internacional ratifica su compromiso de apoyo técnico con el trabajo que viene realizando el Paraguay para la promoción de los principios y derechos fundamentales y la erradicación del trabajo infantil.

De la actividad participaron la ministra Carla Bacigalupo y su equipo de trabajo; el Embajador de la República Federativa del Brasil, Flávio Soares Damico; representantes de la Agencia Brasileña de Algodón; Gerhard Reinecke, Especialista en Políticas de Empleo de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina; Fernanda Barreto de OIT Brasil y funcionarios de la OIT en Chile, Brasil y Paraguay.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar