28 de enero de 2023. | Nº de edición: 724

Panamá: la CONUSI denunció “terrorismo sindical” por proceso judicial contra uno de sus dirigentes

La confederación confirmó que se prepara para defender los intereses de la clase trabajadora, en defensa de la seguridad social, de los derechos laborales y el respeto a los acuerdos de la Mesa Única de Penonomé.

En las últimas horas la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente confirmó que recurrirá a todas las acciones legales que correspondan, a la denuncia nacional e internacional y a la movilización para defender la inocencia de Gabriel Castillo, dirigente de ese espacio, al que se le inicio proceso judicial por supuestas anomalías en la compra de útiles de oficina.

“Este fallo tiene razón de ser en virtud de los mismos objetivos que en 2010 perseguía la entonces ministra de Trabajo y, hoy llamado a juicio por enriquecimiento ilícito, Alma Cortes, en plena luca contra la ley Chorizo y otras medias del Gobierno de turno contra los trabajadores: chantajear, intimidad y amedrentar”, sentenció el comunicado de organización.

Asimismo, confirmaron desde el espacio de representación sindical que se preparan para defender los intereses de la clase trabajadora, en defensa de la seguridad social, de los derechos laborales y el respeto a los acuerdos de la Mesa Única de Penonomé.

Por otro lado, evidenciaron el rechazo del Ministerio Público para proceder con la investigación de las denuncias presentadas con la mafia empresarial, por ejemplo, el caso de la venta de arroz de primera subsidiado como especial y el cierre de farmacia y desabastecimiento de medicamentos.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar