17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

Panamá aprueba Convenio 190, con fuerte intervención de la Red de Mujeres Trabajadoras

El convenio que busca que las empresas implementen protocolos para erradicar la violencia y el acoso laboral.

Parlamento de Panamá aprobó en un tercer debate la ratificación el Convenio 190 sobre la Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo.

Dicha legislación se aplicará al sector público y privado, de la economía formal e informal, y en zonas rurales y urbanas. Durante 2022 se trabajó este convenio en mesas técnicas y fue impulsado permanentemente por la Red de Mujeres Trabajadoras de Panamá y otras organizaciones sindicales.

El convenio que busca que las empresas implementen protocolos para erradicar la violencia y el acoso laboral, convierte a Panamá en el segundo país de Centroamérica y el sexto de América Latina en firmarlo.

Organizaciones regionales como la ITF aplaudieron la aprobación en el Congreso: “Nos unimos para felicitar a Panamá por su ratificación del #C190 de la #OIT sobre violencia y el acoso. Antigua y Barbuda, Argentina, Ecuador, El Salvador, México, Perú y Uruguay lo han ratificado en la región”.

Este es el primer instrumento global que adopta un enfoque inclusivo, integrado, que toma en cuenta las consideraciones de género para prevenir y eliminar dichas manifestaciones contradictorias al derecho humano.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar