19 de abril de 2024. | Nº de edición: 1171

Organizaciones sindicales y sociales desmienten acusaciones del presidente Lasso sobre protestas en Ecuador

CEDOCUT y organizaciones sociales rechazaron las declaraciones del presidente Lasso sobre supuesto financiamiento ilegal de las movilizaciones y lo señalaron como otro de sus «desaciertos» frente a la crisis que vive el país.

«Rechazamos que se pretenda deslegitimar la lucha social de los diversos sectores: indígenas, campesinos, amas de casa, estudiantes, comerciantes, maestros, médicos, trabajadores del campo y la ciudad que participaron activamente de las movilizaciones», manifestó CEDOCUT en un comunicado.

Esto después de que el presidente Guillermo Lasso afirmara que el paro nacional fue financiado por el narcotráfico y que se destinaron 15 millones de dólares para los 18 días de movilizaciones que hubo en el país.

En entrevista con Infobae, Guillermo Lasso aseguró que los indígenas fueron utilizados “como una suerte de parapeto para decir ‘esto es una protesta social’”.

Las organizaciones indígenas, sociales y políticas instaron al mandatario a que presente pruebas en la Fiscalía.

«Es irresponsable generar campañas mediáticas para criminalizar la protesta social, y sin pruebas, además que, en este contexto, inclusive, se persiga a las y los dirigentes sociales» afirmó CEDOCUT.

Y agregó que esta ha sido una manera de desviar la atención de los verdaderos problemas que viven 17 millones de ecuatorianos.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar