25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Organizaciones sindicales de México se unen a convocatoria nacional para el Día del Trabajador

El representante del Sindicato Mexicano de Electricistas sostuvo que, desde el gobierno federal, hay una violación reiterada a los derechos laborales y a la libertad sindical.

Organizaciones sindicales que nuclean a docentes, investigadores, periodistas, electricistas, usuarios de la energía eléctrica, del sector salud y campesinos convocan a una marcha unitaria para el próximo 1 de mayo, con el fin de evidenciar la falta de respuestas por parte del gobierno a las problemáticas del sector trabajador mexicano, muchas de ellas ellas fueron promesas de campaña.

Durante la reunión de la Conferencia de las Resistencias, que encabeza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), según información de Amexi, se amplio sobre la  necesidad de fortalecer la unidad de la clase trabajadora para la defensa de los derechos laborales y humanos, y de buscar la solución a los diferentes conflictos que enfrentan organizaciones sociales, sindicales y campesinas en todo el país.

La convocatoria se extendió a espacios como la Unión Nacional de Trabajadores (UNT)la Nueva Central, el Frente Amplio Social Unitario (FAUS), el Encuentro Nacional de Dirigentes (ENADI), la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios, de Educación Superior, Investigación y Cultura (CNSUESIC), entre otros.

El representante del Sindicato Mexicano de Electricistas, Eulises Gaona, sostuvo que, desde el gobierno federal, hay una violación reiterada a los derechos laborales y a la libertad sindical, a pesar de la reforma laboral aprobada en 2019, en la que se daban más garantías a las y los trabajadores para organizarse.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar