23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Organizaciones sindicales colombianas convocan a una movilización el 27 de septiembre

Los sindicatos sostienen que «se requiere una fuerte, masiva, festiva y pacífica movilización social, que dé cuenta del amplio respaldo al gobierno del cambio».

El Comando Nacional Nacional, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación y la Coordinadora Nacional del Cambio convocan a población colombiana a participar de una movilización en las principales plazas del país, el próximo 27 de septiembre, en defensa de la vida, la paz y las reformas sociales Laboral, Pensional, a la Salud y de Educación.

En referencia al contexto social y político actual, el comunicado subraya que «se requiere una fuerte, masiva, festiva y pacífica movilización social, que dé cuenta del amplio respaldo al gobierno del cambio, que cree un ambiente propicio para salir adelante en los dos asuntos referidos».

Los espacios sindicales centraron su apoyo en el accionar del trámite de las reformas sociales y las elecciones territoriales del próximo 29 de octubre, donde se definen administraciones de gobernadores y alcaldes y representaciones en asambleas, concejos y juntas administradoras locales.

«Los poderes económicos de las grandes corporaciones nacionales y extranjeras y el poder político vinculado a los partidos tradicionales de claro raigambre neoliberal, han desatado desde sus propios medios de comunicación toda una campaña para intentar convencer que dichas reformas son inconvenientes para el país», denunció la misiva de las organizaciones.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar