La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales de Chile, a través de un comunicado, confirmó su rechazo al reajuste “diferenciado” de 4,8% para altas autoridades de la administración pública, en contraste con el modesto 4,3% de reajuste general publicado en el Diario Oficial.
Este reajuste definido por la “Comisión para la Fijación de las Remuneraciones” contrasta, para el espacio, con el 4,3% fijado para el resto del personal estatal.
“Consideramos esta decisión como muestra de arbitrariedad y reprochamos éticamente a un organismo colegiado del Estado, cuya creación se fundamenta en principios de transparencia e integridad, por actuar de manera paradójica”, sentenció el pronunciamiento difundido en las últimas horas.
#Reajuste: Agrupación Nacional de Empleados Fiscales oficializa su rechazo al reajuste “diferenciado” de 4,8% para altas autoridades de la administración pública, en contraste con el modesto 4,3% de reajuste general, publicado hoy en el Diario Oficial. pic.twitter.com/Uwlfms5O8g
— ANEF (@anefchile) December 23, 2023
Asimismo, la agrupación solicitó a las autoridades políticas y administrativas a actuar y a revertir la que consideran como una “discriminación palpable”, restableciendo un sentido ético en la gestión pública.
“Continuaremos nuestra lucha inspirados en el legado de Clotario Blest, abogando por el bienestar común de todos las y los trabajadores y estatales chilenos; con el objetivo de servir mejor a la ciudadanía con Servicio Públicos de calidad”, sentenció la misiva.
Por último, el Directorio Nacional de ANEF refuerza la premisa de que “la crisis sea asumida por aquellos con mayores recursos, y no por la clase trabajadora”.