25 de septiembre de 2021. | Nº de edición: 234

OIT propone una adecuada medición del teletrabajo mediante un ciclo de webinars

En el primer evento que contó con la participación de más de 250 personas de 21 países de la Región, se discutió sobre las oportunidades y desafíos del teletrabajo en cada uno de los países de América Latina.

La Organización Internacional del Trabajo remarcó que el teletrabajo es una modalidad laboral que se impone cada vez más en todos los países del mundo y que ha posibilitado la continuidad de los negocios y empleos, por ende requiere una adecuada medición para generar políticas públicas oportunas y adecuadas para el nuevo contexto.

“El Teletrabajo en cifras: ¿por qué y cómo medirlo?”, encuentro virtual que fue organizado por la Oficina de la OIT para el Cono Sur, y que hace parte del «Ciclo Webinars sobre Teletrabajo: aprendizajes y desafíos”, contó con la participación de más de 250 personas de 21 países de la Región y en él se discutieron las oportunidades y desafíos del teletrabajo en cada uno de los países de América Latina.

En las próximas instancias se profundizará sobre los desafíos que persisten en torno a esta modalidad de trabajo: su regulación, aspectos de seguridad y salud en el trabajo, protección del derecho de privacidad de los trabajadores, conciliación de la vida laboral y familiar.

“Se requiere una medición armonizada, que contemple las diversas variables que caracterizan a este fenómeno y que nos permita también comparar a nivel internacional”, indicó Marcela Cabezas, especialista Regional en Estadísticas del Trabajo de OIT.

Para el próximo 19 de agosto se confirmó que se abordará el tema «La regulación normativa del teletrabajo»; La visión de las y los trabajadores sobre el teletrabajo, el 9 de septiembre; y Las condiciones laborales del teletrabajo, que se realizará el 30 de septiembre.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar