22 de enero de 2022. | Nº de edición: 353

OIT en su último informó reveló que 64 millones de empleos son generados por la biodiversidad

El documento enumera una serie de propuestas, como el mejoramiento de la comprensión de la interdependencia entre ambiente y trabajo por parte de los actores del mundo laboral.

La Organización Internacional del Trabajo reveló en su último informe que en América Latina actualmente se crearon 64 millones de empleos por la biodiversidad y los bienes naturales, por lo que destacó la necesidad de conducir a una transición justa y la generación de trabajo decente.

Sin embargo, la publicación señaló que, aunque la América Latina es una de las regiones más ricas en biodiversidad, enfrenta un escenario de degradación ambiental que afecta la productividad de muchos sectores que dependen de la naturaleza, claves para la economía, ingresos fiscales y generación de empleo.

El documento titulado “Transición justa del empleo verde en el marco de la protección de la biodiversidad en América Latina”, analiza por separado la situación y perspectivas de sectores que están fuertemente vinculados a la biodiversidad y son importantes generadores de empleo, como el agropecuario, el pesquero, el forestal y el del turismo.

El documento enumera una serie de propuestas, como el mejoramiento de la comprensión de la interdependencia entre ambiente y trabajo por parte de los actores del mundo laboral; asegurar la coherencia entre políticas laborales, ambientales y otras áreas clave; y mejorar la inclusión laboral de las personas cuyo trabajo y medios de vida dependan de los sectores calve para la protección de la biodiversidad.

Un dato clave en la investigación es que, América Latina y el Cribe alberga la quinta parte de la superficie mundial de bosques, lo que se traduce en el 60% de la vida terrestre con los países más biodiversos del mundo. Aunque prevalece una distribución muy desigual y áreas que sufren un estrés hídrico severo.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar