28 de enero de 2023. | Nº de edición: 724

OIT Américas presentará informe sobre los cuidados en el trabajo remunerado

Durante el evento se debatirán los cuidados como un pilar central de las sociedades basado en la conciliación entre la vida laboral y la familiar.

Durante la XV Conferencia Regional de la Mujeres de América Latina y el Caribe de la CEPAL se expondrán los hallazgos del informe complementario “Los cuidados en el trabajo: Invertir en licencias y servicios de cuidados para una mayor igualdad en el mundo laboral”, elaborado por la Oficina Regional de OIT.

Debido a que la pandemia exacerbo las desigualdades de género en el continente, como en ninguna otra región del mundo, con una pérdida de puestos de trabajo en sectores dominados por mujeres, la OIT propone acelerar la inversión en políticas transformadores de cuidados.

Asimismo, el informe destaca que, en muchos casos, su reincorporación al mercado laboral está siendo a través de empleos informales, acrecentando la segregación horizontal que sufren en empleos de baja calidad y sin derechos (OIT, 2022).

La OIT en colaboración con el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA/TUCA), la Organización Internacional de Empleadores (OIE), la CEPAL, ONU Mujeres y el PNUD, llevaran a cabo la actividad.

Por otro lado, durante el evento se debatirán los cuidados como un pilar central de las sociedades basado en la conciliación entre la vida laboral y la familiar, recogido en diferentes normas del trabajo de la OIT, como el convenio sobre la protección de la maternidad de 2000 (Convenio 183) y el convenio sobre trabajadores con responsabilidades familiares, 1981 (Convenio 156).

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar