25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Central Autónoma de Trabajadores/as del Perú abogó «por una justicia de género que genere empleos decentes»

Solicita al Poder Ejecutivo la adecuada implementación del Convenio 190 “Violencia y Acoso en el Mundo del Trabajo” y, al Congreso, la aprobación del proyecto de creación de sistemas de cuidados.

Desde la Secretaría de Género y Poblaciones Vulnerables de la Central Autónoma de Trabajadores/as del Perú emitieron un comunicado en el que reconoce la lucha de mujer trabajadora en ese país, en espacial las que son víctimas de discriminación basada en clase, raza, Etnia, orientación sexual, identidad de género, entre otras formas.

La organización abogó por una “justicia de género que genere empleos decentes, elimine las desigualdades, reduzca la caradas de las múltiples jornadas realizadas por las mujeres y combata la violencia y el acoso en mundo del trabajo”.

Asimismo, la central exigió al Gobierno de Dina Boluarte, el retorno de la democracia, el respeto de los derechos humanos, y la protección de los recursos naturales.

Por último, el comunicado solicita al Poder Ejecutivo la adecuada implementación del Convenio 190 “Violencia y Acoso en el Mundo del Trabajo”, y al Congreso la aprobación del proyecto de ley sobre la creación de sistemas de cuidados.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar