30 de junio de 2022. | Nº de edición: 512

Movimientos de Trabajadores sin Tierra y sin Techo marchan en Brasil para exigir suspensión de desalojos

Exigen ampliar la prórroga que se emitió durante la pandemia de Covid-19, y que vencería el 30 de junio próximo, por lo que muchas familias estarían en riesgo de perder sus hogares. 

Bajo la consigna «Desalojo Cero», los movimientos de Trabajadores sin Tierra y sin Techo, MST, de Brasil, le solicitan al Supremo Tribunal Federal prohibir los desalojos urbanos y rurales, y exigen soluciones para una vivienda digna en el país.

Exigen ampliar la prórroga que se emitió durante la pandemia de Covid-19, y que vencería el 30 de junio próximo, por lo que muchas familias estarían en riesgo de perder sus hogares.

De acuerdo a la solicitud, la problemática es grave. Cerca de 6 millones de personas están sin casas, porque el déficit habitacional es elevado, según apunta un Estudio de la Fundação João Pinheiro, de acuerdo a informaciones de Telesur.

El comunicado además, advierte que «en Brasil: tener tecnología, trabajar, comer y vivir es un privilegio de clase (ya que) las condiciones de vida se deterioran drásticamente para los más pobres».

También señalan que muchas de las zonas en riesgo de desalojo son territorios habitados por ocupaciones: familias que viven allí desde hace más de 10 años, tienen casas de material, escuelas, centros de salud, cultivos e incluso cooperativas que venden productos al mercado brasileño e internacional.

Solicitan no solo la prórroga de la prohibición de desalojos, proponen un trabajo entre el Estado y la sociedad civil para resolver el tema para las áreas de ocupación rural y urbana, tomando en cuenta la posibilidad de la desapropiación de las tierras en beneficio de estas familias.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar