23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Movimiento sindical brasilero prepara movilización con impacto nacional para el 22 de mayo

El objetivo es presentar al ejecutivo y al legislativo una agenda que garantice el pleno empleo, mejores salarios, así como el desarrollo económico y social del país.

La Marcha de la Clase Obrera a Brasilia, programada para el 22 de mayo de 2023, surge como resultado de la deliberación en el Congreso Nacional de la Central Única dos Trabalhadores en octubre de 2023. Este evento tiene como propósito reunir a miles de trabajadores en la Esplanada dos Ministérios.

Uno de los principales objetivos de esta movilización es presentar al presidente Lula y al Congreso Nacional una agenda que busque garantizar el pleno empleo, mejores salarios, así como el desarrollo económico y social del país. Se espera que esta marcha sea una manifestación significativa en la lucha por los derechos laborales y la mejora de las condiciones de trabajo en Brasil.

Un punto crucial que hace parte de las demandas presentadas es la eliminación del Proyecto de Enmienda Constitucional 32, conocido como la Reforma Administrativa, propuesto por Bolsonaro para desmantelar los servicios públicos.

La intervención de la CUT, sus Confederaciones y Sindicatos fue fundamental para detener el avance de este proyecto durante el gobierno anterior. A pesar de ello, el presidente de la Cámara, Artur Lira, plantea la posibilidad de retomar este tema en la agenda legislativa.

«Queremos que el gobierno Lula funcione, sabemos de los reveses que provienen de gobiernos comprometidos con la lógica liberal y el gran capital financiero. Por eso, estaremos en Brasilia el 22 de mayo para reafirmar que queremos democracia plena en nuestro país», señaló Ismael José Cesar, miembro de la Ejecutiva Nacional de la CUT.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar