27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

Ministerio de Trabajo de Colombia facilitó mediación entre UNE Telecomunicaciones y sindicato

El espacio sindical destacó las alternativas de dialogo para atender la grave problemática laboral, social y económica que afecta a los trabajadores de la empresa.

La Junta Directiva del Sindicato de la Industria Nacional Sintraemsdes anunció que su dirigencia logró un acuerdo con el Ministerio del Trabajo, para convocar en el menor tiempo posible un Tribunal de Arbitramento, que dirima el conflicto laboral entre UNE Telecomunicaciones y las Subdirectivas Sintraemsdes Cali, Medellín y Pereira.

El Ministerio del Trabajo resolvió desglosar y archivar el expediente que contiene la solicitud de otra organización sindical para que se convocará a Tribunal de Arbitramento con la misma empresa, y dar continuidad a otro tramité que convoque al Tribunal de Arbitramento obligatorio, a que estudie y diluya el conflicto entre UNE EPM Telecomunicaciones y Sintraemsdes.

Los trabajadores celebraron y agradecieron la decisión de la ministra Gloria Ramírez, y de los funcionarios del Grupo Interno de Relaciones Laborales, que priorizaron alternativas de dialogo para atender la grave problemática laboral, social y económica que afecta a los trabajadores de la empresa.

Humberto Polo, dirigente del sindicato, explicó que, lo que demoró la posesión de esos árbitros fueron las solicitudes elevaron otras organizaciones sindicales, que igualmente enfrentan conflictos con los empresarios y anunció que se hará seguimiento para que se dé inicio al laudo arbitral a la brevedad.

“El diálogo social es prioridad para la división de derechos fundamentales del trabajo, y nuestra Ministra reafirma el compromiso para dar respuestas efectivas a todas las peticiones, respetando el debido proceso. Este gobierno brinda certezas sobre lo posible en materia de derechos de los trabajadores ye invita al sindicalismo a fortalecerse», sentenció el delega del ministerio, Juan Nicolás Escandón.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar