25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

México: el SME le manifestó al presidente López Obrador su preocupación ante la falta de representatividad sindical

Plantean que integrar a todos los extrabajadores de LYFC en la planta está fuera de toda proporción y que el equipo de trabajo puede constatar que los datos relacionados con los ingresos y costos de producción que comparten son erróneos.

El Sindicato Mexicano de Electricistas envió un documento al presidente Manuel López Obrador en el que plantea su apoyo para fortalecer su política energética y avanzar en la reinserción laboral de la fuerza laboral de ese sector.

“Nuestra Comisión Negociadora, encabezada por nuestro secretario General, Martín Esparza Flores, ha entregado a la Secretaría de Gobernación una propuesta “B” para fortalecer a la Comisión de Electricidad”, señaló el comunicado de la organización.

Desde la dirigencia del espacio, que representa a los trabajadores de la industria eléctrica mexicana, anticiparon que están a disposición para ofrecer alternativas que consoliden la lucha histórica de la población mexicana por recuperar la soberanía energética.

En ese sentido, destacaron a la falta de representatividad de los trabajadores dentro del gremio, argumentando que está por fuera de marco estatutario y rompe la legalidad del Estado de Derecho.

Asimismo, plantean que integrar a todos los extrabajadores de LYFC en la planta está fuera de toda proporción y que el equipo de trabajo puede constatar que los datos relacionados con los ingresos y costos de producción que comparten son erróneos.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar