25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

México: Nueva Central de Trabajadores pide solución a la huelga en Notimex

La organización evidenció que el procedimiento que lleva a cabo la empresa de información viola la Ley Federal de Trabajo y los convenios internacionales.

Desde la Nueva Central de Trabajadores NCT, conformada por sindicatos de diferentes sectores de México, exigieron a través de un comunicado, la solución inmediata de la huelga del Sindicato Único de Trabajadores de NOTIMEX SUTNOTIMEX, cuyos trabajadores desde hace más de un año y medio exigen la reinstalación de despidos y el respeto por  el Contrato Colectivo de Trabajo.

Uno de los puntos destacados de la declaración fue el repudio a la campaña de persecución impulsada por la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, junto con los medios de comunicación, en contra de los trabajadores que encaran la huelga y de la secretaria general del SUTNOTIMEX, Adriana Urrea Torres.

“La persecución en contra de la compañera Urrea tiene como propósito deslegitimar las justas demandas del movimiento de huelga y criminalizar a su dirigencia, para evadir los laudos ganados por el sindicato ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje JFCA, que obliga la reinstalación de diversos trabajadores despedidos injustificadamente entre ellos”, señaló el comunicado.

En ese mismo sentido, evidenciaron que el procedimiento que lleva a cabo la empresa de información viola la Ley Federal de Trabajo y los convenios internacionales que ha firmado México ante la OIT referidos a la libertad sindical y el derecho de huelga.

Finalmente, en el pronunciamiento público reiteraron el pedio de resolución inmediato del conflicto, teniendo presentes los derechos humanos laborales de las y los huelguistas, “así como su derecho inalienable de mantener su organización sindical y sus dirigentes”.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar