22 de enero de 2022. | Nº de edición: 353

México: el SME convocó a una asamblea de organizaciones para generar un plan de acción

Dos de los puntos a tratar son los beneficios de la Reforma Eléctrica y cómo establecer acercamientos con los gobiernos internos y representantes populares.

El Sindicato Mexicano de Electricistas convocó a todas las organizaciones sociales, campesinas, sindicales y a todos los trabajadores no organizados a participar de la asamblea para discutir cuestiones relacionadas con la Reforma eléctrica, la nacionalización del litio, la Ley General de Revocación del Mandato y elaborar una agenda de discusión para generar un plan de acción.

Se tiene previsto que el evento se realice el próximo 20 de noviembre del 2021, a las 10:00 hs, en el Auditorio Ernesto Velasco Torres del Sindicato Mexicano de Electricistas, ubicado en Insurgentes no. 98, colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

“Es necesaria la suma de organizaciones sociales, sindicatos democráticos, trabajadores de la industria, del campo y del ciudadano fuera del ámbito partidista para la construcción del sujeto político ciudadano de manera plural, para fortalecer el cambio que requiere nuestro país”, expresaron a través pronunciamiento escrito de la organización.

El objetivo principal de la organización es establecer acercamientos con sus gobiernos y representantes populares para conocer y valorar las propuestas de ley y sus beneficios, así como impulsar propuestas legislativas desde los movimientos y organizaciones para tomar mejores y más sólidas determinaciones, siempre que impliquen bienestar social para el pueblo mexicano.

Parte de las organizaciones a cargo de la propuesta son: Colonos Organizados de Naucalpan, Convergencia Nacional de Economía Social (CONESO), Foro Nacional de Militantes de Morena (FNMM), Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT), Red de Transformación y Progreso, Frente Plural de la Unidad por la Democracia y el Bueno Gobierno, Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos “José Dolores López Domínguez”.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar