el Centro Gremial Maltería Oriental (MUSA), el Sindicato de Empleados y Obreros de Norteña (SOEN) y del Centro Gremial Maltería Uruguay (CGMO), se reunieron el pasado viernes 10 con la finalidad de efectuar un relevamiento de los desafíos y coordinar acciones conjuntas.
La reunión en Paysandú −de la cual Rel UITA hizo parte−, contó además con la participación de José Pablo García, abogado que representa a los tres sindicatos, otro factor que favorece al plan de acción estratégico.
De acuerdo a la información que brindó la empresa a mediados de año, AB InBev recibió unas 390.000 toneladas de cebada que le permitió abastecer sus dos malterías en el país, y además tener un remanente de 15.000 toneladas para exportar.
Durante el encuentro también se estableció un plan de labores con la Regional y, a la par, los tres sindicatos se preparan para la negociación colectiva.
Los dirigentes manifestaron que, sin bien las condiciones climáticas impactaron positivamente en la calidad y en la productividad de la materia prima, esto quitó presión para lo que resta del año, existe incertidumbre respecto a lo que pueda suceder en el 2024.