25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

La UNI Global Union inauguró su 6° Congreso Mundial en Filadelfia, reforzando la importancia de la sindicalización

Uno de los discursos que más generó repercusión entre la dirigencia sindical internacional fue el del senador, Bernie Sanders.

Más de 1.200 dirigentes sindicales de 109 países participaron de la inauguración del 6° Congreso Mundial de la UNI Global Union, en Filadelfia, y la apertura estuvo a cargo de poderosas voces del movimiento sindical mundial y de la política estadounidense.

El presidente de la UNI, Rubén Cortina, dio apertura al evento reflexionando sobre sus años al frente de la organización: «Hace cinco años nos comprometimos a seguir avanzando con nuestras afiliadas, organizando, sindicando, firmando acuerdos globales y solidarizándonos por un mundo mejor”.

Por su parte, Duncan Crabtree-Ireland, director Ejecutivo de SAG-AFTRA, expuso en el Centro de Convenciones de Pensilvania la lucha de 160.000 actores en huelga. Durante su intervención sentenció que los actores luchan por un trabajo digno en la era digital y una lucha familiar para los sindicatos de todo el mundo

Respecto a la dirigencia política, el alcalde Jim Kenney fue el encargado de la bienvenida a Filadelfia, como sede central de la convocatoria, y el presidente del Central Labor Council, Danny Bauder, sostuvo que Filadelfia es una ciudad sindical.

Uno de los discursos que más generó repercusión entre la dirigencia sindical internacional fue el del senador, Bernie Sanders, que puso en pie frente a la multitud, clamando contra la creciente concentración de la riqueza e inspirando la esperanza de un futuro más justo y equitativo.

«Nuestro trabajo a escala internacional es decir a estos bandidos empresariales que el mundo nos pertenece a todos, no sólo a los multimillonarios», añadió.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar