27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

UNI Global Unión: “El sindicalismo argentino es un ejemplo a nivel mundial de conductas responsables”

Confirmaron que su espacio pondrá a disposición su vocería en las denuncias que se realicen contra estas reformas que atacan derechos conquistados por el movimiento sindical.

La organización dio a conocer el documento que fue enviado al presidente argentino, Javier Milei, en las últimas horas, y, en el que, manifiesta su rechazo rotundo al DNU, la Ley ómnibus y al protocolo contra manifestaciones del Ministerio de Seguridad, destacando una contradicción con los elementos básicos de la legislación internacional, como el derecho a huelga y manifestación, consagrados en pactos internacionales firmadas por la Nación argentina y la Constitución Nacional.

El espacio que representa a cerca de 20 de millones de trabajadores/as de los servicios  y otros sectores afines a nivel global, subrayó la histórica tradición de este país, ejemplo de respeto y promoción de derechos humanos, sociales y sindicales: “El sindicalismo argentino es un ejemplo a nivel mundial de conductas responsables y de fortalecimiento de procesos de diálogo”.

“Los invitamos a reflexionar sobre este ataque feroz al movimiento sindical argentino, ya que las sociedades modernas funcionan con mecanismo de diálogo social y entendimiento, que de ninguna manera pueden ser ignorados”, añadió el pronunciamiento.

Asimismo, confirmaron que su espacio pondrá a disposición su vocería en las denuncias que se realicen contra estas violaciones, tanto en OIT, como la Comisión Interamericana de Derecho, las Naciones Unidas, la OEA o el organismo pertinente.

“Asusta ver que hoy, a 40 años del restablecimiento de la democracia, se denoste públicamente y se ataque a quienes han sido permanentes actores del sostenimiento de un país sustentable e inclusivo”, replicó el documento.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar