05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

La Red de Mujeres Trabajadoras y la FES lideraron foro sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo

En esa sintonía, fue clave el aporte de una especialista de la OIT, que brindo información sobre las acciones de los países que ratificaron el Convenio 190.

Se realizó el pasado 16 de septiembre, el Foro Nacional «Panamá Libre de Violencia y Acoso en el Mundo del Trabajo», con el objetivo de impulsar y discutir acciones concretas para atender la violencia y el acoco en mundo del trabajo, conforme al Convenio 19º de la OIT.

El evento fue presidido por la Red de Mujeres Trabajadoras y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung encabezaron la propuesta que también contó con la participación del Confederación Convergencia Sindical y otros espacios de representación gremial de ese país.

Disertaron la Directora de la Oficina de Género de Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá, y se transmitió el mensaje virtual de la Ministra de Trabajo, Doris Zapata, y de la Secretaria de Políticas Sociales de la CSA, Jordania Ureña.

En esa sintonía, fue clave el aporte de una especialista de la OIT, que brindo información sobre las acciones de los países que ratificaron el Convenio 190.

“La Red de Mujeres continúa impulsando acciones más concretas, asumidas por las autoridades de Trabajo para atender la violencia y el acoso en el mundo del trabajo”, destacó la organización Convergencia Sindical a través de su cuenta de Twitter.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar