23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

La ITF difunde los proyectos regionales que encara para garantizar los derechos de trabajadoras del transporte

El espacio regional confirmó que encara diversos proyectos y programas, con el objetivo de apoyar la organización de las mujeres y su lucha por derechos humanos y laborales.

La región de América latina de la Federación Internacional de Trabajadores/as del Transporte manifestó su compromiso por garantizar la participación efectiva de las mujeres, en su lucha por acceder a las mismas oportunidades que los hombres, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El espacio regional confirmó que encara diversos proyectos y programas, con el objetivo de apoyar la organización de las mujeres y su lucha por derechos humanos y laborales.

Dentro de las propuestas figura el “Desarrollo del poder sindical en logísticas, cadenas de suministro y comercio electrónico” en cadenas de suministro de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, y Panamá, el cual cuenta con el apoyo de la FES.

Asimismo, el “Programa de la ITF de Defensoras de la Mujer en Brasil”, que ayuda a los sindicatos a desarrollar e implementar una respuesta sindical y laboral a las violencias contra las mujeres.

De la fabricación a la movilidad”, es una iniciativa en cooperación la FES y la UNI Global Union, que busca garantizar que la perspectiva de género sea incluida y considerada como parte de cada demanda sectorial. Actualmente Brasil y Argentina planifican y desarrollan este proyecto.

La oficina regional confirmó que también apoya la campaña mundial sobre la ratificación del Convenio 190 de la OIT.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar