25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

La ISP encabezó evento paralelo a la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU

Se sugirió cambiar la narrativa tradicional de esta convocatoria y que se reconstruya la organización social del cuidado para poner fin a la pobreza de las mujeres.

La Internacional de Servicios Públicos participa de 68ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas, con una delegación de 25 mujeres.

A su vez la internacional encara el evento paralelo: «Clima, Género, Migración: Servicios Públicos, Trabajo Decente y Vías basadas en Derechos».

Durante esta instancia, una de las integrantes del sindicato global destacó que «la reclamación de los derechos humanos como, el bien público, es fundamental cuando se habla de la migración«, así como también incluir al Estado en la reconstrucción de la organización social del cuidado.

Entre  las conclusiones, Gen Gencianos, subrayó que “las asociaciones público-privadas no son un vehículo para crear servicios públicos sólidos y de calidad ni para financiar los ODS”.

También se sugirió cambiar la narrativa tradicional de esta convocatoria y que se reconstruya la organización social del cuidado para poner fin a la pobreza de las mujeres.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar