05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

La FUT en Ecuador lideró una jornada de resistencia en defensa de la educación, la salud y el empleo

Durante la tarde del pasado 28 de enero, organizaciones sindicales se manifestaron a través de una caravana.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la Confederación Ecuatoriana de Trabajadores (CEDOCUT) lideraron una caravana en la ciudad de Quito, en defensa de los derechos laborales, el empleo digno y “las vacunas contra el covid-19 para el pueblo ecuatoriano”.

“Salimos desde el Parque de los Recuerdos  a la Tribuna del Sur, para decirle al Gobierno que el seguro social, el BIESS, y las áreas estratégicas como las eléctricas, el petróleo y el Banco Pacifico, jamás aceptaremos los ecuatorianos se privaticen”, dijo el Presidente del FUT Y CEDOCUT, Mesías Tatamuez.

Durante la semana distintos movimientos sociales, políticos y sindicales le exigieron al Presidente Lenin Moreno que destituya de su cargo al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, luego de que entregará las vacunas contra el coronavirus a un sanatorio privado en el que se encuentran internados varios de sus familiares.

Tatamuez, junto a otros líderes del movimiento social en una rueda de prensa, el pasado 26 de enero, exigieron que se realicen pruebas de detección del coronavirus a la población y pidieron a la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) que revise cómo se procesaron las primeras 8.000 vacunas que llegaron al país.

Las manifestaciones también responden a las decisiones de Lenin Moreno por los acuerdos emprendidos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar