20 de abril de 2024. | Nº de edición: 1172

La Federación Colombiana de Educadores pidió garantías para la vida de personal de Barranquilla

La federación denunció que desde la Secretaría de Educación presionan al personal para que retome sus actividades sin garantías para su vida e integridad física.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación FECODE manifestó su apoyo a la Asociación de Educadores del Atlántico, la cual representa a los trabajadores de la ciudad de Barranquilla, lugar donde se llevó a cabo una masacre el pasado 19 de marzo.

Desde la organización sindical revelaron que este hecho dejó un saldo de cinco y muertos y 14 personas heridas, y que desde la Secretaría de Educación presionan al personal para que retome sus actividades sin garantías para su vida e integridad física.

Debido a que, en la actualidad hay una fuerte presencia y disputa por parte del grupo paramilitar de Autodefensas Gaitanistas de Colombia, y otros grupos delincuentes, en esa zona particularmente, la población se encuentra en peligro constante por el control de las economías ilegales asociadas al narcotráfico.

En ese sentido, la organización solicitó a la Fiscalía General de la Nación iniciar una investigación de la masacre del pasado 19 de marzo  y le exigió a la Secretaria de Educación y al Ministerio de Educación garantías a la labor pedagógica.

“La grave situación de violencia en la capital el Atlántico, donde se han reportado 11 masacres en una año, exige especial atención del Gobierno Nacional, particularmente de parte de los Ministerios de Interior, de Defensa y de las organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales”, reiteró el comunicado.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar