spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

La salud mental y las nuevas formas de trabajo fueron los temas claves en el Congreso Prevencia 2023

La OISS presentará el próximo año herramientas concretas para la salud mental y para la prevención en las nuevas formas de trabajo.

En el marco del XIII Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en Iberoamérica Prevencia 2023, convocado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, en Santiago de Compostela, España, los representantes de los 22 países participantes discutieron estrategias que garanticen la salud y seguridad en los espacios laborales.

En diálogo con Latam Gremial, Carlos Santos, director Ejecutivo de la organización, sentenció que este evento hizo hincapié en la salud mental y en las nuevas formas de trabajo y que la OISS asumió el compromiso de trabajar en estas dos líneas que considera “esenciales”, buscando a su vez, presentar el próximo año herramientas concretas para la salud mental y para la prevención en las nuevas formas de trabajo.

“La realidad es que el trabajo a distancia, el trabajo en plataformas digitales no puede aplicar las mismas herramientas que cuando tienes al trabajador localizado en un lugar y en un horario determinado. Es necesario desarrollar nuevas herramientas para adaptarnos a la evolución económica, social, cultural y a la digitalización que vive todo el mundo”, agregó Santos.

Respecto a la falta de estudios en la materia, el dirigente señaló que, en la actualidad, los cambios tan acelerados obligan a hacer un esfuerzo mayor de adaptación y los tiempos de adaptación de las personas para enfrentar la nueva realidad son más reducidos, por eso destacó que es crucial el rol de los organismos en ese proceso.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar