19 de abril de 2024. | Nº de edición: 1171

La CUT de Brasil lidera una campaña para demostrar que los precios del combustible deben bajar

Junto a organizaciones sociales y sindicales afiliadas, pretenden demostrar a la población que el Gobierno y Petrobras infringe con los precios oficiales.

La actividad se realizará el próximo 4 de marzo, y desde la Central Única de los Trabajadores de Brasil exponen que el objetivo de la iniciativa solidaria es demostrarle a la población que los precios de los combustibles pueden bajar, si el gobierno cambia la política de precios.

Junto a Confederaciones y sindicatos afiliados impartirán varias campañas en varias ciudades del país. demostrando que los precios de los combustibles podrían ser más baratos, de no ser, por la política de Petrobras de mantenerse al día con los precios de importación.

Durante la jornada se distribuirán cupones de descuento para la compra de bombonas de gas a un precio inferior al que se estipula en el mercado, en muchos lugares del país ya llega los 12 reales.

Según la publicación de la CUT, en un año, la empresa anunció tres aumentos para el gas de cocina, cuatro para el diésel y cinco para la gasolina. Los dirigentes sindicales demostrarán que subsidiarán y venderán al precio que corresponde cada bombona de gas.

“Brasil tiene suficiente petróleo para el consumo interno e incluso suficiente para exportar y tenemos refinerías de Petrobras para refinar este petróleo. El costo de la empresa está en reales. ¿Por qué cobrar a la población en dólares?”, planteó el secretario de Comunicación de la CUT, Roni Barbosa.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar