20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

Ante la victoria de Javier Milei, la CUT Brasil manifestó su solidaridad al Movimiento Sindical Argentino

El espacio sindical brasilero destacó su apoyo en este período de resistencia, y abogó por la organización de la lucha en defensa de un proyecto soberano de integración regional.

La Central Única dos Trabalhadores de Brasil CUT, a través de un comunicado, y en nombre de sus sindicatos afiliados y de toda la militancia cutista, transmitió un mensaje solidario a todas y todos los que conforman el Movimiento Sindical Argentino, a poco de conocerse el resultado de las elecciones presidenciales que dieron como ganador al ultraderechista Javier Milei.

«Nuestra historia de solidaridad entre la CUT y los sindicatos argentinos está marcada por duras luchas y resistencias a gobiernos autoritarios y neoliberales que durante décadas han trabajado para entregar bienes públicos, sectores estratégicos de nuestras economías a empresas multinacionales y bajo el pretexto de reducir el gasto, destruir nuestros sistemas públicos de protección social y laboral. El resultado, ya lo sabemos, es que millones de trabajadores serán abandonados por el Estado mínimo, empujados al hambre, la violencia y el desempleo«, sentenció el documento del espacio sindical más grande la región.

Asimismo, añadió que la historia de ambos países, y del continente entero, tuvo victorias, como la derrota a las dictaduras militares, el proyecto ALCA y la salida del gobierno de Jair Bolsonaro, entre 2019 y 2022.

«Estaremos juntos en este período de resistencia, pero también de organización de la lucha en defensa de un proyecto soberano de integración regional con libre circulación de personas, promotor de la autonomía y sobre todo ¡antiimperialista», añadió la misiva.

Finalmente la central brasilera compartió un fragmento de un poema del diplomático y minero, José Guimarães Rosa:

“El flujo de la vida lo envuelve todo,
La vida es así: se calienta y se enfría,
se aprieta y luego se afloja, se calma y luego se vuelve inquieto.
Lo que ella quiere de nosotros es coraje».

Nota CUT BR em solidariedade aos trabalhadores Argentinos (1)

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar