spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

La CUT Brasil fortalece diálogo con el Gobierno Federal para garantizar participación en el Congreso Nacional

Esta agenda incluyen la reforma tributaria, la lucha contra la precariedad de las relaciones laborales y la la regulación del trabajo a través de plataformas de aplicaciones.

La CUT Brasil junto a confederaciones, federaciones y sindicatos afiliados se reunieron con autoridades del gobierno federal, con el objetivo de establecer un mayor canal de diálogo para que, los temas urgentes para el movimiento trabajador, puedan ser debatidos ampliamente y alcanzar una mejor estrategia dentro del Congreso Nacional.

Durante esta instancia participaron dirigentes del partido y del gobierno en la Cámara y el Senado, así como la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Presidencia de la República.

“La reunión es de gran importancia. Es necesario un canal permanente de diálogo entre las partes, no sólo para alinear posiciones, sino también para abordar diferencias”, sentenció el secretario general de la CUT Nacional, Renato Zulato.

El trabajo ahora es construir unidad de acción dentro del Congreso Nacional, para una lucha colectiva y organizada contra agendas que amenazan los derechos y, al mismo tiempo, defender y presentar una agenda positiva para la clase trabajadora.

Actualmente, en el Legislativo se tramitan 238 propuestas vinculadas a proyectos de interés para la clase trabajadora. De ellos, en la reunión se seleccionaron como prioridad a debatir en el primer semestre de 2024, 32 de interés para el gobierno y otros 48 de interés directo para la clase trabajadora, según el comunicado de la central.

Del lado de los trabajadores, estas agendas incluyen una reforma tributaria «justa y solidaria», la lucha contra la precariedad de las relaciones laborales, la regulación del trabajo a través de plataformas de aplicaciones y el teletrabajo, y la construcción de un entendimiento de las propuestas que abordan derechos en áreas de salud, educación, medio ambiente, cultura y seguridad social.

También se trató como prioridad la aprobación por parte del Congreso Nacional de los convenios de la OIT.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar