25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

La CSI se adhiere a la Coalición Mundial para la Justicia Social propuesta por la OIT

La CSI adoptó por unanimidad la Declaración de la OIT sobre la Justicia Social para una globalización equitativa el 10 de junio de 2008.

A poco de la conmoración del Día Mundial de la Justicia Social, que se realiza el 20 de febrero, la Confederación Sindical Internacional confirmó su adherencia a la Coalición Mundial para la Justicia Social de la Organización Internacional del Trabajo, con el fin de intensificar los esfuerzos internacionales para extender el trabajo decente y promover un desarrollo sostenible e inclusivo.

“La democracia está siendo atacada en todas las regiones del mundo, y apoyaremos a nuestras organizaciones afiliadas para que hagan frente a la ola de autoritarismo e ideologías de extrema derecha, y luchen por la democracia”, sentenció el espacio con incidencia global.

Una de las organizaciones que hizo eco de esta propuesta, a nivel regional, fue la CTA Autónoma de Argentina, quien a través de su secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-Autónoma, Adolfo Aguirre manifestó: “Nos sumamos y adherimos a esta campaña multinivel de la CSI, a la que consideramos vital ante el avance del neofascismo en todo el planeta y que a la Argentina le afecta de manera directa por el avance brutal de la tercera ola neoliberal del gobierno de Javier Milei y Mauricio Macri”.

La CSI adoptó por unanimidad la Declaración de la OIT sobre la Justicia Social para una globalización equitativa el 10 de junio de 2008. Esta es la tercera declaración de principios y políticas de gran alcance adoptada por la Conferencia Internacional del Trabajo desde la Constitución de la OIT en 1919.

Mediante la iniciativa, el organismo busca promover “el trabajo decente y una agenda de globalización justa centrada en los derechos fundamentales, las oportunidades de empleo, la protección social y el diálogo social constructivo entre gobiernos, empleadorxs y trabajadorxs es clave para situar la justicia social en el centro”.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar