06 de diciembre de 2022. | Nº de edición: 671

La CSA estuvo presente en el evento paralelo a la COP27 que encabezó la OIT

La referente sentenció que, introducir la lógica del mercado a las respuestas de la crisis climática solo reproducirá el problema original que nos llevó al cambio climático. 

La secretaria de Desarrollo Sustentable de Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas, Kaira Reece, participó del evento paralelo que encabezó la OIT en la COP27, con enfoque en las mujeres y los empleos verdes en el marco de una transición energética justa.

“Mujeres y empleos verdes en el marco de la transición energética justa: Transición justa como mecanismo para reducir la brecha de género e incrementar la ambición climática”, se denominó al panel de disertación.

«El sindicalismo de las Américas aborda la crisis climática y ambiental desde una mirada estructural planteando que es el modelo de desarrollo el que debe ser modificado para que sea posible que una transición energética, sea verdaderamente justa«, sentenció Reece en su intervención.

En ese sentido, planteó que las soluciones del mercado no están dando respuestas ni suficientes ni sustentables. Y destacó que introducir la lógica del mercado a las respuestas de la crisis climática solo reproducirá el problema original que nos llevó al cambio climático.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar