30 de junio de 2022. | Nº de edición: 512

La CSA aplaudió a SITEEA Panamá: la organización logró un ajuste salarial de 4.5% anual para trabajadores de Estrella Azul

LATAM en los últimos días publicó la denuncia hecha por la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras Convergencia Sindical CS Panamá y por la CSI, tras el anuncio de un Arbitraje Obligatorio por parte del Gobierno.

La confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas confirmó la victoria de los negociadores del Sindicato Industrial de Trabajadores de la Empresa Estrella Azul SITEEA, de la transnacional Lácteos Hondureños S.A, que cerraron un acuerdo con las directivas de la empresa Estrella Azul, que establece un ajuste salarial del 4.5% anual y un 18% en cuatro años para todas las y los trabajadores.

LATAM en los últimos días publicó la denuncia hecha por la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras Convergencia Sindical CS Panamá y por la CSI a través de sus redes sociales: las organizaciones manifestaron que a siete días de la huelga que buscaba revertir las decisiones de las directivas de la empresa Lácteos Hondureños en contra de los derechos de sus trabajadores, el Gobierno amenazó con imponer un Arbitraje Obligatorio.

Pánama: trabajadores de Estrella Azul continúan en huelga y piden que se revierta el Arbitraje Obligatorio

Ante el nuevo Convenio Colectivo, con más de cien clausulas, que beneficiará a de todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa y a sus familias, la CSA resaltó que “el acuerdo fortalece el derecho de huelga y la negociación colectiva como instrumentos fundamentales para la acción sindical”. La confederación felicitó al sindicato SITEEA y a la Convergencia Sindical por la reivindicación, no solamente en materia económica laboral, sino también por el carácter sociopolítico para representar el fortalecimiento del movimiento sindical panameño.

Por su parte Eduardo Gil, secretario general de la CS Panamá, puntualizó en que la negociación más allá de preservar los derechos laborales y las conquistas salariales, le impide a la multinacional imponer condiciones de otro país posando por encima la legislación laboral panameña.

Finalmente, el dirigente agradeció el respaldo del movimiento sindical internacional y regional en manos de la CSI y la CSA, “que fue clave para la comunicación con el Gobierno Nacional, poniéndole un alto ala aberrante violación del derecho de huelga, del libertad sindical y negociación colectiva”, concluyó.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar