El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Confederación Sindical Internacional destaca los avances de los sindicatos de todo el mundo con la campaña que busca la ratificación y aplicación del Convenio 190 (C190) y la Recomendación 206 (R206) de la OIT.
Desde su adopción en 2019, 36 países han ratificado el convenio, y el informe de la CSI revela que los sindicatos esperan otras 20 ratificaciones en 2024.
“Son muchas las buenas noticias en este informe, y felicito a nuestros afiliados por todo lo que han conseguido hasta ahora. La CSI seguirá apoyándolos mientras trabajan para conseguir más ratificaciones», sentenció el Secretario General de la CSI, Luc Triangle.
Para el dirigente, la importancia recae en su aplicación, ya que esto evidenciará realmente una diferencia en la vida diaria de las trabajadoras y los trabajadores. «Me consterna ver las dificultades a las que se enfrentan los sindicatos para convencer a los Gobiernos y a los empleadores de implementarlos», sentenció Triangle.
Por otro lado, sostuvo que este informe demuestra una extraordinaria movilización de los sindicatos, liderados por mujeres, para construir un mundo del trabajo libre de violencia y acoso y un Nuevo Contrato Social basado en políticas transformadoras e inclusivas de género.