27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

Perú: la CGTP pidió el incremento de la Remuneración Mínima Vital para revertir la recesión económica

La organización denunció que todavía esta pendiente el debate en el Consejo Nacional del Trabajo, que retoma lo acordado por actores laborales en el 2007.

El Consejo Nacional de la Confederación General de Trabajadores de Péru pidió al gobierno que se revise  la actual Remuneración Mínima Vital, teniendo en cuenta el mecanismo técnico propuesto por la Organización Internacional del Trabajo, que estipula su actualización, periodicidad de su aplicación, el conjunto de indicadores que determinan si el contexto es adecuado para incrementar y posteriormente aplicar.

“Como se ve, si la recesión es causada por una fuerte contracción de la demanda interna, es evidente que lo que se necesita es impulsar la demanda, promover el consumo y, para ello, es trascendental , entre otras medidas (como reducir la tasa de interés de referencia, promover la inversión privada y pública), mejorar los salarios e institucionalizar el mecanismo técnico de revisión de la RMV, que se destinan principalmente al consumo inmediato de bienes y servicios de primera necesidad, tales como alimentación, vestido y transporte” sentenció el pronunciamiento.

En ese sentido, la organización denunció que todavía esta pendiente el debate en el Consejo Nacional del Trabajo, que retoma lo acordado por actores laborales en el 2007, respecto a la remuneración laboral.

“Son descartadas las declaraciones del ministro de Trabajo, quien, por el contrario, debería ser el principal impulsor de la revisión e institucionalización de la política de RMV, que es una competencia exclusiva del sector trabajo y promoción del empleo», añadió la misiva.

 

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar