18 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1200

La Asociación Uruguaya de Laboralistas repudió el proceder de las autoridades frente a las ocupaciones estudiantiles

La asociación expuso los mecanismos de desalojo implementados, los cuales están al margen de la normativa vigente.

En las últimas horas, la Asociación Uruguaya de Laboralistas emitió un comunicado en el que rechaza la declaración emitida por el CODICEN, que señala como ilegítimas las ocupaciones estudiantiles y la prohibición de su realización.

Desde el espacio defienden que las ocupaciones reivindican los derechos de los alumnos a ser escuchados, y buscan “garantizar el cumplimiento de otros derechos fundamentales, inherentes a todo estado democrático”; como el derecho a la negociación y a la libre expresión del pensamiento.

Por otro lado, expuso los mecanismos de desalojo implementados, los cuales están al margen de la normativa vigente.

“En efecto se procede mediante una simple comunicación de las autoridades educativas al Ministerio del Interior, y este último concede un exiguo plazo antes del ingreso del personal policial a los centros, todo ellos sin intervención de la justicia ni de otros órganos estatales cuya especialización institucional es la negociación entre partes”, destacó la misiva.

Asimismo, la organización citó la innovación de un decreto sobre desalojo de ocupaciones de oficinas púbicas, que sostiene la ilegalidad de la medida, y confirmó que no hay norma alguna que aborde el tema.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar