28 de enero de 2023. | Nº de edición: 724

La Asociación Dominicana de Profesores se manifestó en contra del actual régimen de pensiones

Desde la dirigencia del espacio denunciaron que el actual sistema segrega a los ciudadanos y que, dos décadas después, no registra avances importantes en las coberturas del régimen contributivo.

La Asociación Dominicana de Profesores participó de las manifestaciones en contra de las AFP y las ARS. La organización sindical se manifestó junto a una delegación integrada por pensionados, jubilados, dirigentes nacionales, municipales y de las Unidades de Base.

«Está llegando el fin de un sistema que deja al desamparo a los trabajadores durante la vejez. La primera y absurda decisión fue dejar fuera del derecho a pensión a los trabajadores que al momento de entrar en vigencia la ley, tenían 45 o más años de edad», sentenció la asociación en sus redes sociales

Desde la dirigencia del espacio denunciaron que el actual sistema segrega a los ciudadanos y que, dos décadas después, no registra avances importantes en las coberturas del régimen contributivo, dejando por fuera los profesionales liberales, a los trabajadores por cuenta propia y a los no asalariados.

«Estamos reclamando la incorporación de más de 8 mil pensionados y jubilados a los servicios de salud, y que sean sancionadas las ARS privadas que dejaron sin cobertura a estos compañeros y compañeras, que por más de 30 años aportaron a la educación del país», agregó el comunicado.

Por otro lado, mostraron su respaldo a las demandas del personal de salud, como honorarios justos, la denuncia de tratos abusivos por parte de las ARS y la eliminación de los códigos asignados por las ARS para el ejercicio del servicio médico.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar