En un evento trascendental, Julio Adolfo Sosa, representante del Sindicato La Fraternidad de Argentina, asumió la Presidencia de la Sección Ferroviaria Mundial de la Federación Internacional del Transporte (ITF). La elección de Sosa se realizó durante el Congreso de la organización en Marrakesh, consolidando su liderazgo en el ámbito ferroviario global y reafirmando el peso de los sindicalistas latinoamericanos en las decisiones mundiales de este sector.
Un nuevo #desafío comienza en mi carrera #sindical ahora como Presidente de la Sección Ferroviaria a nivel mundial por 5 años. #Compromiso que también asumiré en la silla del Comité Ejecutivo q ocuparé representado a todos mis compañeros #ferroviarios del mundo. #ITFCongress2024 pic.twitter.com/4dxBz1PnDh
— Julio Sosa (@JulioSosaFrate) October 16, 2024
Sosa, quien también es miembro del Sindicato La Fraternidad en Argentina, del Comité Ejecutivo de ITF Global desde 2010 y vicepresidente de la Sección Ferroviaria desde 2002, expresó su satisfacción ante este nuevo desafío: «Es un compromiso que asumiré con dedicación en nombre de todos mis compañeros ferroviarios del mundo«. Con este nuevo cargo, el dirigente sindical estará al frente de las decisiones más importantes que afecten al sector ferroviario global durante los próximos cinco años.
Edgar Díaz, secretario regional de la ITF, también destacó la importancia de esta elección para América Latina. «Con esta nueva elección, ahora tenemos ocho representantes latinoamericanos en el Comité Ejecutivo Mundial de la ITF. Esto demuestra el reconocimiento al trabajo que venimos realizando en la región», señaló Díaz.
La Presidencia de Sosa en la Sección Ferroviaria Mundial de la ITF es vista como un avance clave para fortalecer las demandas de los trabajadores ferroviarios a nivel global. Esta instancia de disertación clave de los trabajadores del transporte, comenzó el pasado 13 de octubre y se extenderá hasta el 19.