05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

ITF inició su Conferencia Regional de la Sección de Transporte por Carretera

El objetivo de la reunión es debatir sobre la recuperación y reactivación de empleos en la industria y establecer un plan de trabajo para los sindicatos de la región.

La actividad se realizará en el Hotel Anselmo de Buenos Aires, entre los días 19 y 20 de septiembre, y contará con la participación de sindicatos de camioneros de Paraguay, Chile, Colombia, Brasil, Panamá, Guatemala, México, Ecuador, Guyana y Venezuela.

A cargo de la apertura del evento, estuvo Pablo Moyano, vicepresidente primero mundial de la ITF Américas y presidente Regional de Transporte por Carretera de la ITF.

“El objetivo de la reunión es debatir sobre la recuperación y reactivación de empleos en la industria y establecer un plan de trabajo para los sindicatos del sector de Transporte por Carretera de América Latina y el Caribe”, publicó la organización regional en las últimas horas, mediante su cuenta de Twitter.

Moyano expresó su apoyo a la lucha de los trabajadores argentinos del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines, que llevan adelante un paro con levantamiento de barreras en todo el ámbito AUBASA por despidos y persecución.

Por su parte, el presidente de la CNTTL, Paulinho y directivos de la Confederación y del Sindicato de los Trabajadores de la Carretera de Sorocaba se sumaron a la discusión sobre empleos en el sector vial.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar