26 de abril de 2024. | Nº de edición: 1178

ITF corroboró que la empresa SOMEX Internacional abandonó a seis tripulantes

Los trabajadores permanecen dentro de la embarcación mexicana, en espera del pago correspondiente a tres semanas de trabajo.

Enrique Lozano Díaz , inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) dio a conocer que la naviera mexicana SOMEX abandonó con una deuda de salarios a la tripulación de la embarcación SWIBER OSLO, desde febrero de 2020.

Según la información de ACV Noticias, el capitán a cargo confirmó que se trata de seis tripulantes, la naviera les debe tres semanas de salarios. Los trabajadores piden la intervención de ITF, ya que los obligaban a bajar de la embarcación para ser despedidos.

Lozano manifestó que no se les proporcionó recursos a la tripulación para la compra de combustible, fundamental para realizar sus actividades diarias y las operaciones de la barca.

“Son seis tripulantes mexicanos, pero han existido más tripulantes en esa embarcación que se han ido y ya no los vuelven a llamar, entonces creemos que después de esto pueden alzar la voz”, dijo el inspector, haciendo referencia a que pueden arrancar un proceso legal para reclamara sus sueldos.

La tripulación está a bordo del SWIBER OSLO estacionado en la ciudad de Veracruz, en espera de una respuesta por parte de las directivas de la compañía con sede en Ciudad del Carmen, Campeche.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar