17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

ITF construye un plan de trabajo conjunto con sindicatos del sector marítimo y portuario de Brasil

Las entidades sindicales marítimas brasileñas señalaron que se vieron en la necesidad de aumentar las posibilidades de lucha colectiva y de defensa sindical.

La Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Acuático, Aéreo, Pesquero y Portuario; la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Acuático y Afines y el Sindmar se reunieron con representantes de la internacional para definir un esquema de trabajo conjunto.

Según el documento del Sindicato Nacional de Oficiales de la Marina Mercante, los continuos ataques a los derechos de los trabajadores registrados en los últimos años pueden ocasionar un debilitamiento en la soberanía del transporte marítimo y en las condiciones de trabajo del sector.

Ante este panorama y ante el riesgo de perder derechos laborales obtenidos tras años de luchas, las entidades sindicales marítimas brasileñas señalaron que se vieron en la necesidad de aumentar las posibilidades de lucha colectiva y de defensa sindical.

La cooperación en palabras del presidente de Conttmaf y Sindmar, Carlos Müller, trascendería con ITF como fuerza significativa en la actuación de las entidades marítimas brasileñas.

Mientras que el perfil combativo de los sindicatos marítimos brasileños contribuiría a una mayor unidad nacional e internacional, actuando conjuntamente en espacios de liderazgo para el bien de los trabajadores representados.

El documento que contiene todas las conclusiones del encuentro, y seis propuestas para los trabajadores del sector marítimo de ese país, se encuentra disponible en la página oficial de la SINDMAR.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar