30 de junio de 2022. | Nº de edición: 512

ISP se pronunció en contra de la criminalización de las manifestaciones en Ecuador

Las organizaciones sindicales del sector público manifestaron que este tipo de medidas represivas demuestran que el Gobierno actual está al servicio de los intereses del capital nacional y transnacional.

Las organizaciones afiliadas a la Internacional de Servicios Públicos en Ecuador exigieron la liberación inmediata de Leónidas Iza Salazar, presidente de la CONAIE, argumentando que se trata de una detención ilegal realizada un día después de convocarse al Paro nacional en contra de las políticas implementadas por Guillermo Lasso.

De la manifestación participaron pueblos y comunidades indígenas, sectores populares y trabajadores ecuatorianos del campo y de la ciudad.

Las organizaciones sindicales manifestaron que este tipo de medidas represivas demuestran que el Gobierno actual está al servicio de los intereses del capital nacional y transnacional que abogan por un ajuste económico, la privatización de los servicios públicos y la represión al que se oponga.

Ecuador se encuentra en la lista de casos especiales de la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT, y en el marco de la 110 Conferencia Internacional del Trabajo fue llamado a rendir cuentas por el reiterado incumplimiento de los compromisos internacionales con la implementación del Convenio 87 de la OIT.

Los referentes sindicales firmantes de la misiva destacaron que, continúan en alerta y en paro hasta que no se libere a Iza y a todos los detenidos durante las protestas sociales. Además, le exigieron al Estado el cumplimiento de sus obligaciones internacionales.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar